Comé estos alimentos para dejar de roncar
- namastebar
- 20 ene 2017
- 2 Min. de lectura

Algunas comidas ayudan a liberar las vías respiratorias y despejar la garganta. Los tips de Miriam Chahwan.
Obtener un buen descanso es la base fundamental para tener buena salud. Mientras dormís el organismo libera hormonas que colaboran en mantener el bienestar a lo largo del día y que aportan la energía necesaria para afrontarlo.
Los ronquidos propios o ajenos pueden interferir en este descanso tan necesario. Uno de sus principales motivos es el exceso de mucosidad. Si se reduce la cantidad de acumulaciones mucosas nasales, se ayuda a liberar las vías respiratorias y despejar la garganta.
Para lograrlo hay varios alimentos que deberías incluir en tu dieta:
- Té de menta: Esta hierba es un descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, según determinó la Universidad de Maryland.
- Cebolla, ajo, apio, espárrago y coliflor: Son ricos en vitamina C que ayudan a prevenir las infecciones. Además, los dos primeros descongestionan y liberan las vías respiratorias.
- Miel: El resultado de un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine demostró que consumir una dosis de 2,5 ml de miel antes del irse a dormir tiene un efecto aliviante sobre la tos inducida. De hecho, los cantantes de ópera suelen comerla para relajar la garganta.
- Kiwi, ananá y naranja: Actúan contra mucosidad eliminado toxinas y reduciendo la inflamación.
- Eucalipto, tomillo, romero y menta: Se trata de hierbas que bajan la inflamación y abren las vías respiratorias.
- Limón y jengibre: Pueden ayudar a mantener la humedad en la garganta, ya que estimula la secreción de saliva y favorece la respiración.
Asimismo, hay algunas comidas que al morigerar su consumo, se disminuyen las posibilidades de roncar al dormir. “La manteca y mantequillas hay que evitarlas, siempre será mejor el aceite de olvia, lo que no significa que sea bueno. Es mejor no comer cosas pesadas, como fritos; el chocolate y el alcohol. Todo eso hace que la digestión sea más lenta y se acentúan los ronquidos”, precisó a CONBIENESTAR la nutricionista Miriam Andrea Chahwan.
Si bien es cierto que este video de ronquidos es muy divertido, no sería tan gracioso escucharlos si se trata de dormir:
Comments