Las 10 mejores formas de quemar muchas calorías en una hora
- namastebar
- 11 oct 2016
- 2 Min. de lectura

No te dejes llevar por la ansiedad y haz un cálculo. Entre tantas ocupaciones, ¿te queda una hora libre al día? Perfecto, te vamos a dar entonces algunos consejos para quemar tu estrés y al mismo tiempo unas cuantas calorías.
Te levantas temprano. Seguramente eres de los que se quedan hasta el último momento en la cama y le bastan treinta minutos para ducharse, vestirse y desayunar. Te lanzas al tráfico de la ciudad donde vas a pasar una hora estresante entre coches parados y ruidos de claxon. Llegas a tu trabajo para pagar con 480 minutos de tu jornada el salario que te ingresarán a final de mes. Vuelta a otra hora más de atascos y cuando llegas a tu casa, el poco tiempo que te queda lo dedicas a hacer la compra, preparar la cena y poner el hogar en orden. Como además tengas pareja e hijos seguramente tendrás una crisis existencial y te preguntarás si tu vida realmente te pertenece.
Y entre todo este trajín, tu madre que te dice que has ganado algún kilo y tu médico de cabecera que te ha diagnosticado sobrepeso no muestran piedad alguna en recordarte cuán importante es sacar algo de tiempo para hacer ejercicio.
No te dejes llevar por la ansiedad y haz un cálculo. Entre tantas ocupaciones, ¿te queda una hora libre al día? Perfecto, te vamos a dar entonces algunos consejos para quemar tu estrés y al mismo tiempo unas cuantas calorías.
Recientemente, la Clínica Mayo ha publicado una relación de 36 populares actividades y las calorías que se pueden llegar consumir practicando cada una de ellas tan solo durante sesenta minutos de tu jornada. Entre estos ejercicios hemos seleccionado diez que te serán particularmente asequibles ya que no necesitarás gastar mucho dinero en costosos equipamientos y puedes llevarlos a cabo sin tener que desplazarte a lugares o instalaciones que se encuentren fuera de tu ciudad.
Te recomendamos que antes de decidirte por uno consultes a tu médico para estudiar si se adapta bien a tu condición física. Pide también ayuda a tu nutricionista para acompañar la actividad con una dieta que te permita alcanzar tu peso ideal a un ritmo adecuado. Recuerda que sin una correcta alimentación, el ejercicio pierde su efectividad.
Bailes de salón
Entre las actividades que te proponemos será la única para la que te servirán unos bonitos zapatos. Salsa, merengue, bachata, tango… No pierdas la ocasión para practicarlos en pareja y cuidar a la vez la relación con tu cónyuge (o también para encontrar a alguien que acabe con tu soltería). Entre los brazos y los movimientos de tu compañero de baile puedes ir avivando el fuego y quemar con los pasos y giros de la danza hasta 273 calorías / hora.
¿Te parece poco esfuerzo? Te proponemos entonces combinar el baile con el fitness. Según otro estudio, cuarenta minutos de una sesión de zumba equivaldría a unas 360 calorías.
Comments