Ñoquis veganos de calabaza y sésamo con salsa de tomate a la pimienta
- namastebar
- 15 nov 2016
- 2 Min. de lectura

La calabaza también puede reemplazarse por papas, batatas o zanahorias, la pimienta por otros condimentos que nos gusten como el orégano o la nuez moscada, etc. Es una receta fácil, económica, que se hace rápidamente y con la que podemos experimentar muchas opciones dentro de las posibilidades veganas agregando nuestro propio toque. ¡Ojalá les guste!
Ingredientes
3 raciones
1 y 1/2 taza harina común
3/4 taza calabaza o zapallo cocido
c/n sésamo
c/n sal
c/n aceite de oliva o girasol
1 tomate maduro
1/2 cebolla
c/n pimienta negra molida
c/n tomate puré
Pasos
30 minutos
Haciendo una corona con la harina, incorporamos la sal, el sésamo (Es a gusto, yo le puse unas 4 cucharadas para que se sienta la textura) y el puré de calabaza caliente hasta formar una masa suave. Nos podemos ayudar con un poquito de aceite para ello de ser necesario.
Vamos a ir formando rollos de masa y cortando pequeños trocitos que mantendremos espolvoreados con harina para que no se peguen entre sí.
Podemos darles forma con un tenedor o elemento a gusto mientras ponemos a hervir una olla con agua.
Al romper hervor, pondremos a cocinar los ñoquis. Cuando flotan, los retiramos para servir con la salsa.
Para la salsa: Cortamos la media cebolla en cubitos pequeños, y los ponemos a dorar con un poquito de aceite o margarina. Al comenzar a verlos tomar color, agregamos la sal a gusto, y la pimienta negra molida. Entonces añadimos el tomate maduro también cortado en cubos pequeños, el puré de tomate y cocinamos tapado durante dos minutos. Podemos también agregar condimentos a gusto. Yo agregué un poquito de provenzal. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos antes de servir.
Servir los ñoquis, acompañar con la salsa encima, espolvorear con sésamo a gusto y a disfrutar.
Commentaires