top of page

7 alimentos que contienen calorías negativas


Los alimentos de calorías negativas, como las alcachofas, además de ayudarnos a cuidar de nuestra línea, pueden ser nuestros grandes aliados a la hora de mantener el colesterol en niveles estables

A la hora de intentar bajar de peso se ha de combinar ejercicio con una alimentación sana.

Presta atención a estos alimentos porque pueden proporcionarte una ayudita extra, puesto que contienen calorías negativas.

¿En qué consisten? Se trata de alimentos cuya ingesta requiere un consumo energético mayor que el contenido calórico que contienen.

Con ellos conseguirás que tu cuerpo gaste aún más calorías de las que contiene el alimento. Para lograrlo, recurrirá a calorías acumuladas en tu organismo.

De esta forma, nos ayudará también a quemar calorías a la vez que nos alimenta.

1. Espárragos

Los espárragos, además de tener un efecto diurético sobre el cuerpo, son uno de esos alimentos que contienen calorías negativas. Ya sean frescos o encurtidos, tanto si los consumes hechos a la plancha como hervidos lograrás aprovechar este beneficio.

Eso sí, no los hagas sofritos ni los cocines con salsas, mantequilla, etc. porque, en tal caso, dejarán de ser alimentos de calorías negativas para convertirse en platos mucho más grasos.

Así que tenlo en cuenta y aprovecha para tomar espárragos hervidos, supersanos.

No olvides leer: Cómo preparar una crema de espárragos para cuidar la salud de las articulaciones

2. Berenjena

La berenjena es otra verdura deliciosa que tiene calorías negativas si se consume a la plancha o en puré.

Se trata de una verdura perfecta para acompañar ingredientes principales como carnes y pescados, dando lugar a platos exquisitos, nutritivos y bajos en grasa.

También se puede optar por preparar hamburguesas realizadas con berenjena Aunque ya no tendría calorías negativas, seguiría siendo una opción muy sana.

Tienen un exquisito sabor y son mucho más saludables que las realizadas con carnes procesadas.

3. Tomate cherry

Los tomates cherry, muy usados en ensaladas, tienen propiedades de lo más interesantes que hacen que sean más atractivos que sus homólogos convencionales. Y es que contienen mucha menos azúcar que los tomates tradicionales que conocemos.

Además, este tipo de tomates nos llegan a aportar muchas más vitaminas y son otro de los alimentos con calorías negativas de este listado.

Con todos estas ventajas, sin duda, esta variedad se tiene que convertir, sí o sí, en el ingrediente estrella de tus ensaladas.

4. Remolacha

La remolacha es otro de los productos que contienen calorías negativas. Es perfecta para tomarla en ensaladas o incluirla en tus jugos junto con otro tipo de frutas y verduras.

Se trata de un alimento que se puede comer tanto crudo como cocido.

Otra opción para consumir esta verdura es en una crema donde la incluyas como ingrediente principal y acompañada de otras verduras como el puerro o la zanahoria.

Obtendrás un plato sano con numerosos beneficios para tu salud y bajo en calorías.

5. Brócoli

El brócoli es una de las verduras más deliciosas y con un sabor más característico que podemos encontrar.

A la hora de cocinarlo, la mejor opción es prepararlo hervido, ya que así esta verdura logra conservar todos sus nutrientes y no añades grasas que sirvan para contrarrestar sus efectos beneficiosos.

Hacerlo a la plancha también podría ser otra buena opción. En cuanto al acompañamiento perfecto de esta verdura, cabe decir que una vez ya esté cocinado puedes mezclarlo con frutos secos, como nueces o ajonjolí y especias.

El resultado será inmejorable.

6. Zanahoria

La zanahoria es otro de los alimentos que contienen calorías negativas. Además, es un tipo de verdura perfecta para acompañar cualquier plato.

Se puede añadir rallada en un jugo de naranja y pomelo, de tal manera que el resultado sea un jugo detox.

Esta verdura también hará que produzcas beta-caroteno, la vitamina que sirve para acelerar la producción de melanina en tu cuerpo.

Se trata de uno de los alimentos más beneficiosos y recomendables para ofrecer a tu piel la protección que necesita.

¿Quieres conocer más? Lee: Trucos para reducir grasa y calorías al cocinar

7. Alcachofas

Las alcachofas son otro de los alimentos con calorías negativas, un producto delicioso para acompañar con una vinagreta fresca, o para ingerir tanto crudas como hervidas, acompañadas de un buen chorro de aceite de oliva.

Otra alternativa para comer esta verdura son los corazones de alcachofa, que también se pueden encontrar en conserva.

Se trata de un alimento redondo puesto que, además, ayuda a reducir la cantidad de triglicéridos acumulados en sangre.

Esto lo convierte en un producto perfecto para combatir el colesterol, puesto que ayuda a reducir el malo (LDL) y aumenta el conocido como colesterol bueno (HDL).

コメント


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page